jueves, 11 de marzo de 2010

The Savanna






Tipo de ecosistema



Una de sabana, o de sabana, es un ecosistema de pastizales se caracteriza por los árboles es lo Suficientemente pequeño o muy espaciados de modo que el dosel no se cierra.



Biotopo

A menudo se cree que las sabanas Característica muy espaciados, árboles dispersos, sin embargo, en muchas comunidades de Sabana de densidad de los arboles son mas altos y los árboles son más espaciados que Regularmente en las comunidades forestales. Las sabanas se caracterizan También por la disponibilidad de agua de temporada, con la Mayoría de las precipitaciones que se limita A UNA estación del año. Las Sabanas SE PUEDEN asociar con varios tipos de biomas. Las sabanas son vistos con frecuencia como una zona de transición, qué ocurre entre el bosque y el desierto o las praderas. Sabanas de CUBRIR EL 20% del planeta no Se incluyen los Océanos. El alcalde de La Cantidad de Savannah es en África.
Las ecorregiones de sabana son de varios tipos:

Tropicales y Subtropicales sabanas, se clasificarán con los pastizales tropicales y Subtropicales como los matorrales y pastizales tropicales y Subtropicales, sabanas y matorrales bioma. Las sabanas de África, incluido el Serengeti, famoso por su fauna, son típicos de este tipo.
Sabanas templados Mediados hijo de Sabanas de latitud, con veranos húmedos y los inviernos más secos. Se clasifican con sabanas y matorrales templados como las praderas templadas, sabanas y matorrales bioma.
Sabanas Mediterráneo A mediados de sabanas de la latitud en Las regiones de clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos secos y Calurosos, parte del bosque mediterráneo, bosques, matorrales y bioma. Las sabanas de roble de California, parte de la Chaparral y con inviernos suaves y lluviosos y veranos secos y Calurosos, parte del bosque mediterráneo, bosques, matorrales y bioma. Las sabanas de roble de California, parte de la chaparral y Bosques de California, Ecorregión, caen en esta categoría.
Sabanas inundadas son las sabanas que se inundan estacionalmente o Durante todo el año. Se clasifican con sabanas inundadas, como las praderas y sabanas inundadas bioma, qué ocurre principalmente en los trópicos y subtrópicos.
Las sabanas de alta montaña son las sabanas de altura, ubicado en Algunos puntos en torno a las Regiones de alta montaña del mundo, parte de los pastizales y matorrales de montaña bioma. Las sabanas de tierras altas de la Sabana Montes de Angola y la Ecoregión Bosques ejemplo un hijo.

Biocenosis

FAUNA
En el número y la variedad, la población de mamíferos ungulados de la sabana africana, es incomparable con otra Cualquier parte del mundo. Antílopes, jirafas y cebras pastar y pastar y son presa de leones y otros depredadores en las áreas en las que los animales "superior" ha sido sustituído por el hombre y sus animales domésticos.
Los insectos abundan en la temporada de lluvias, Cuando La Mayoría de anidación de aves, Mientras que los reptiles son mas activos Durante la sequía.




FLORA
Los árboles y las hierbas se Debe resistentes al fuego y la sequía igualmente, el número de especies de la vegetación no es grande, lo que Contrasta con el bosque. En el pintoresco acacias espinosas y África, árboles y otros arbustos, Abobo inmensa (Adansonia), Palmeras y el paisaje que Forman.
No es raro que una sola especie de hierba y árboles dominan grandes áreas. ¿Por qué traer sequías que provocan incendios Porque no Tienen las especies que no Pueden sobrevivir. Normalmente, estas Zonas Están compuestas de pastos, nombre común de una gran familia de plantas con flores.

AMENAZADOS POR LAS PERSONAS


Los cambios en el manejo del fuego
Las Sabanas Están sujetos incendios una regulares y el ecosistema parece ser el resultado de la Utilización humana de fuego. Por ejemplo, los nativos americanos Creó el Precolombino sabanas de América del Norte por la quema periódica donde plantas resistentes al fuego Fueron las especies Dominantes. Pino Baldíos en lugares dispersos de Nueva Jersey a la costa de Nueva Inglaterra son los restos de estas sabanas. La Quema Aborígenes parece haber sido responsable de la aparición generalizada de la Sabana las tropicales en Australia y Nueva Guinea, y sabanas en la India el hijo resultado de la Utilización del Fuego humanos. Las sabanas arbustivas maquis de la Región Mediterránea También Fueron creados y mantenidos por el fuego antropogénico.
Estos incendios Generalmente son confinada a la capa herbácea y hacen poco daño A LARGO PLAZO A LOS árboles maduros. Sin embargo, Estos incendios Sirven para matar o reprimir plantones de árboles, lo que Impide el Establecimiento de un dosel continuo de árboles que impidan el crecimiento de pastos más. Antes de las prácticas europeas Aborígenes uso de la tierra de asentamientos, incluido el fuego, la vegetación y La Influencia Pueden haber Mantenido, modificaciones en contra, la flora de sabana. Se ha sugerido por muchos autores que la quema Aborígenes creado un paisaje de sabana estructuralmente más abierto. La Quema Aborígenes Ciertamente Creó un mosaico de hábitats que la Diversidad Biológica Probablemente Aumentó y cambió la estructura de los bosques y la difusión geográfica de Numerosas Especies forestales. Se ha sugerido por muchos autores que con la Supresión o alteración de los Regímenes tradicionales de quema de sabanas, muchos Están Siendo sustituidos por bosques de matorrales y arbustos con estrato herbáceo poco.
El consumo de forraje por herbívoros introducidos en los bosques de sabana ha llevado A UNA Reducción en la Cantidad de combustible disponible para la combustión y como resultado de los incendios y menos más fresco. La introducción de leguminosas forrajeras exóticas tambien se ha llevado A UNA Reducción en La necesidad de quemar para Producir un color verde, Porque El crecimiento de las leguminosas de Mantener Altos niveles de nutrientes Durante todo el año, y DEBIDO A LOS Incendios Pueden Tener un Impacto negativo sobre las poblaciones de las leguminosas que provoca una Resistencia a arder.

Pastoreo y ramoneo de los animales
Roble de sabana, Estados Unidos,
Los tipos de bosques cerrados, como los bosques y las selvas tropicales de hoja ancha no Generalmente son pastoreo DEBIDO a la estructura cerrada se opone crecimiento de la hierba, Se ofrece pocas oportunidades para el pastoreo Y Por Tanto Se. En contraste, la estructura abierta de las sabanas Permite el crecimiento de un estrato herbáceo y Son comúnmente Utilizados para el pastoreo de ganado doméstico. Como resultado de la parte el alcalde de Las Sabanas del mundo han Experimentado cambios como resultado de pastoreo de ovejas, cabras y vacas, que van desde cambios en la composición de la Pastura a la Invasión de malezas leñosas.
De De la Eliminación de la hierba de pastoreo Afecta el componente de plantas leñosas de los sistemas de bosques en dos formas principales. Hierbas compiten con las plantas leñosas de agua en la capa superior del suelo y la Eliminación por el pastoreo de Reducir este efecto de la Competencia, el crecimiento de los Lo Que Podría Impulsar árboles. Además de este efecto la remoción de combustibles, tanto Reducir la intensidad y la frecuencia de los incendios que Pueden Controlar las especies de plantas leñosas. Los animales que pastan Puede Tener un efecto más directo sobre las plantas leñosas por el ramoneo de las especies leñosas aceptable. Hay pruebas de que las plantas leñosas desagradables Han Aumentado en condiciones de pastoreo en las sabanas. El pastoreo Promueve También la Propagación de las malezas en las sabanas de la Eliminación o Reducción de Normalmente las plantas que compiten con las malezas Potenciales e Impedir el establecimiento. Además de esto, el ganado y los caballos Están Implicados en la Propagación de las semillas de especies de malezas como el espinoso Acacia (Acacia nilotica) y Stylo (Stylosanthes spp.). Las alteraciones en la composición de especies de sabana provocada por el pastoreo Puede alterar La función del ecosistema, y se ven exacerbadas por el pastoreo excesivo y las prácticas deficientes de ordenación.
Los animales de pastoreo introducidos También Pueden afectar la condición física del suelo Mediante la compactación y la disolución del suelo ocasionada por las pezuñas de los animales y por los Efectos de la erosión ocasionada por la Eliminación de la cubierta vegetal protectora. Estos son probables Efectos Más de ocurrir en la tierra sometida una pastoreo repetido y pesado. Los efectos del exceso de existencias Un Hijo menudo peores en suelos de baja fertilidad y en las Zonas bajas de precipitaciones por Debajo de 500 mm, como la Mayoría de los nutrientes del suelo en estas Zonas tienden A Estar concentradas en la superficie MODO DE QUE CUALQUIER Movimiento de los suelos Puede LLEVAR A UNA tumbas Degradación. La alteración en la estructura del suelo y los Niveles de nutrientes Afecta a la Creación, crecimiento y supervivencia de las especies de plantas y, una vez Puede conducir su A UN cambio en la estructura del bosque y la composición.

Árbol de compensación
Grandes áreas de sabana han sido talados de los árboles, y este intercambio de información Continúa hoy en día. Por ejemplo, hasta hace poco 480.000 hectáreas de sabanas Fueron eliminadas Anualmente en Australia solamente principalmente para Mejorar la Producción de Pasto. Importantes Zonas de sabana han sido limpiadas de vegetación leñosa y gran parte de la zona Que Sigue Siendo hoy en día es la vegetación que ha sido perturbado por cualquiera de compensación o de adelgazamiento En algún momento en el pasado.
La Compensación es Llevada A Cabo por la industria de pastoreo en un intento de Aumentar la Cantidad y calidad de alimento disponible para el ganado y para Mejorar la Gestión de la ganadería. La Eliminación de los árboles de las tierras de sabana, elimina la Competencia por el agua de los pastos presentes, y conducir Pueden A UN Aumento de las Naciones Unidas cuatro dos veces en la producción de pastizales, Así como la Mejora de la calidad de los alimentos disponibles. Dado que la Capacidad de transporte de valores está estrechamente relacionada con el rendimiento del pasto no Puede haber grandes Beneficios Financieros de la Eliminación de los árboles. De La Eliminación de los arboles También ayuda a la Administración de pastoreo. Por ejemplo, en Regiones de pastoreo de ovejas de árboles y arbustos densos CUBRIR Los Puertos depredadores, provocando Pérdidas de existencias, Mientras Que La cubierta vegetal leñosa dificulta reunir tanto en ganado ovino y bovino áreas.
Un número de técnicas han sido empleadas para Eliminar o matar a las plantas leñosas en las sabanas. Los pastores tempranos utilizaron la tala y la extracción de un anillo de corteza y madera de albura, como un medio de limpieza del terreno. En la década de 1950 arboricides Adecuada para la inyección madre Fueron DESARROLLADOS. La guerra de maquinaria pesada Superávit se puso a disposicion, y Utilizados Estos Fueron, ya sea para empujar la madera, o para tirar con una cadena y la bola colgada entre dos máquinas. Estos dos nuevos métodos de control de la madera, junto con la Introducción y la Adopción generalizada de nuevos pastos varias gramíneas y leguminosas promovió Resurgimiento de las Naciones Unidas en la limpieza de los árboles. También el 1980 vio el lanzamiento de suelo aplicado arboricides, en particular, terbutiourón, Qué podría utilizarse cortar el pecado y la inyección de cada árbol individual.
En muchos Aspectos "artificiales" de Facilitación, en particular, tirar, imitación Los efectos del fuego y, en las sabanas adaptado a la Regeneración Después del fuego como la Mayoría de las Sabanas de hijo de Queensland, no hay una respuesta similar a la que Después del Fuego. Árbol de compensación en muchas comunidades de Sabana, Aunque Causando una drástica Reducción de área basal y la cobertura de copas deja un menudo un alto Porcentaje de plantas leñosas con vida, ya sea como plantas demasiado pequeñas para ser Afectados o como plantas Capaces de re -- - y de surgimiento y tubérculos y leñosos rotos y Tocones. Una población de plantas leñosas igual a la mitad o más del número original a menudo permanece Después de tirar de las comunidades de eucalipto, Aunque todos los árboles de más de 5 metros son arrancados por completo.

Especies de plantas exóticas
Un número de especies de plantas exóticas han sido introducidas en las sabanas de todo el mundo. Entre las especies de plantas leñosas Las tumbas son malas hierbas ambientales cuentos como la acacia espinosa (Acacia nilotica), Rubbervine (grandiflora Cryptostegia), el mezquite (Prosopis spp.), Gorilla (Lantana camara y montevidensis L.) y la pera espinosa ( Opuntia spp.) Una amplia de especies herbáceas También se han introducido "" "En Estos bosques, ya sea deliberada o accidentalmente, incluidas las comunidades de Rodas y otras especies de Chloris, pasto buffel (Cenchrus ciliaris), hierba de cola de rata gigante ( Sporobolus pyramidalis) (hysteropherus parthenium Parthenium) y Stylos (Stylosanthes spp.) y otras leguminosas. Estas presentaciones Tienen el potencial de alterar significativamente la estructura y composición de las sabanas en todo el mundo, y ya lo han Hecho en muchas Zonas una Través de una serie de procesos que incluyen IVA la alteración del Régimen de incendios, el Aumento de la presión del pastoreo, que compite con la vegetación nativa y ocupando nichos ecológicos vacantes previamente.

El cambio climático
Existe la Posibilidad de que el cambio climático inducido por humanos en forma de Efecto Invernadero Puede provocar una alteración de la estructura y función de las sabanas. Algunos autores han sugerido que las sabanas y pastizales Aún Pueden ser mas susceptibles a la Invasión de plantas leñosas como resultado del efecto invernadero inducido por el Cambio Climático. Sin embargo, un caso reciente, se describen PARTICIPAN que de una imagen de Sabana Grande de su gama en detrimento de los bosques en respuesta a la variación del clima y similares existe el potencial para rápida, cambios dramáticos en la distribución de la vegetación como consecuencia del cambio climático mundial, especialmente en los ecotonos como las Sabanas de Manera a menudo Representan.

Nerea chapinal , Angee Silva, Jennyfer Moreira & Ana Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada